Inteligencia Artificial para Herida crónica

Complemento específico para la optimización de procesos en la gestión de herida crónica y de extremidad inferior.

Uno de los retos más importantes en el diagnóstico, tratamiento y cura de úlceras y heridas cutáneas se basa principalmente en la observación y la medición de distintos indicadores que a lo largo del tiempo se puedan observar en la herida.

Existen en el mercado herramientas con un grado de complejidad y coste muy elevado que permiten realizar mediciones específicas de este tipo de herida. Si no se cuenta con este tipo de herramientas, la alternativa son sistemas manuales muy invasivos, molestos y dolorosos para el paciente.

El módulo clinicgram Wound Add-on tiene com objetivo abordar este tipo de reto con la utilización de herramientas de uso común, cómo son las tabletas digitales o teléfonos inteligentes e integrándose en una plataforma de servicios basados en Inteligencia Artificial, que se encargarán de realizar las mediciones de las heridas, con el objetivo de no solo prescindir de costosos aparatajes, sino que podrá incorporar funcionalidades nuevas.

 

Las principales funcionalidades del complemento son:

 

  • Automatización en la detección del contorno de la herida
  • Medición del contorno mediante el uso de la fotografía
  • Segmentación y clasificación de tejidos
  • Determinación del grado de profundidad
  • Detección del tipo de bordes en la herida

 

* Los algoritmos de IA actualmente están en fase de marcado CE clase IIa, por lo que su uso está reservado a personal investigador colaborador.