En Clinicgram, la privacidad de los datos, tanto de nuestros usuarios cómo de los pacientes, es muy importante. Por esta razón, nos comprometemos a mantener la información del paciente y del usuario segura y protegida, siguiendo la normativa GDPR (Regulation (EU) 2016/679).


Nuestro objetivo es mantener informados a nuestros usuarios de cómo se procesan y manejan los datos introducidos en nuestro servicio app y web. Si se produce una violación de la seguridad de nuestros sistemas, notificaremos de forma inmediata a todos los usuarios a través de la web, el correo electrónico y/o la aplicación, indicando la naturaleza y alcance de la violación. Adicionalmente, tomaremos las medidas oportunas para minimizar cualquier daño potencial.

En nuestro afán de garantizar la privacidad de los datos que maneja la aplicación, únicamente concederemos acceso a los mismos a aquellos usuarios y dispositivos preautorizados. Nuestra política de privacidad recoge de forma detallada cómo recopilamos, tratamos y protegemos los datos e información cuando se utiliza nuestra web y app. Para obtener más información sobre nuestro compromiso de privacidad, debe consultar nuestra Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Nuestros datos están almacenados en servidores Cloud de arquitectura segura donde tomamos máximas medidas de seguridad. Todos los datos almacenados en el Cloud se encuentran encriptados con el fin de salvaguardar su contenido del acceso indebido.

Clinicgram utiliza protocolos SSL/TSL en la aplicación y el servicio web. SSL es el protocolo de seguridad que se utiliza en la banca online, y que garantiza que toda la información transmitida se hace de forma segura.

Los credenciales utilizados en Clinicgram son altamente seguros. Nuestro personal no tiene acceso a los mismos, por lo que en caso de pérdida u olvido de la contraseña, nuestro servicio no ofrecerá recuperar su contraseña, sino que deberá restablecerse.

Nuestra aplicación es segura por diseño. Toda la información de log-in se trasmite por protocolos SSL y ni usuario ni contraseña se almacenan en el dispositivo. Además, todos los datos en caché son eliminados cuando se cierra sesión en el dispositivo, reduciendo así el riesgo de acceso no autorizado.

Clinicgram cuenta con el Grupo Seidor como socio industrial, con quien comparte su compromiso con la privacidad y seguridad de los datos. Así, el grupo Seidor cuenta con los siguientes certificados de aplicación a su Servicio de asistencia y soporte TI (Seidor Customer Service) y el Centro de Servicios de Ciberseguridad (CSOC):

ISO 20000:2018 – Tecnologías de la información. Gestión de Servicios.
ISO 27001:2014 – Tecnología de la información. Técnicas de seguridad. Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
ISO 15504 – Software Process Improvement Capability Determination (SPICE)

Marco legal

Clinicgram es una solución de salud digital que permite capturar cualquier tipo de imágenes clínicas con el teléfono móvil, introducir escalas clínicas personalizables asociadas, integrar dicha información con la Historia Clínica Electrónica del paciente y solicitar segunda opinión sobre las mismas. Está desarrollada, registrada y comercializada por Skilled Skin SL, dispone del marcado CE Clase I de producto sanitario y se distribuye como Software as a Service (SaaS) a través de las principales plataformas de aplicaciones móviles.

El desarrollo de clinicgram se ha hecho siguiendo los estándares de calidad internacionales ISO 13485, una norma armonizada que define los requisitos de un sistema de gestión de calidad en la industria del producto sanitario.