P. ¿Qué es Clinicgram?

Clinicgram es una solución de salud digital que permite a los profesionales sanitarios obtener y gestionar los datos de pacientes de forma ágil y sencilla en forma de imágenes inteligentes, para tomar decisiones basadas en datos y mejorar la atención y tratamiento a sus pacientes.

Clinicgram: permite al profesional sanitario:

 

  • Tomar imágenes de casos clínicos y enriquecerlas asociándoles datos en forma de escala clínica personalizable
  • Integrar las imágenes y los datos asociados en el HCE
  • Solicitar una segunda opinión médica a un especialista de su elección para corroborar o consultar un diagnóstico
  • Obtener gráficas de la evolución del caso clínico en el tiempo
  • Consultar un listado de tratamientos anteriormente prescritos para casos clínicos similares al estudiado, según tipología, etiología, localización y otros parámetros

Importante
clinicgram debe se utilizado por profesionales de la salud con fines informativos. Nunca constituirá una herramienta de diagnóstico y no reemplaza las funciones propias del profesional sanitario.

 

P. ¿Cómo puedo utilizar Clinicgram?

Clinicgram es una plataforma para el soporte al diagnóstico muy fácil de usar.

 

  • Regístrate para obtener tu cuenta de usuario aquí
  • Descarga tu aplicación Clinicgram Profesional para Android o iPhone
  • Disfruta de las ventajas de usar imágenes inteligentes para tomar mejores decisiones

El usuario recibirá una copia del manual de instrucciones junto a los credenciales de la aplicación.

 

P. ¿Cuánto cuesta la suscripción a Clinicgram?

Para nosotros la salud es lo prioritario. Por eso siempre ofrecemos una versión Smart gratuita para que puedas tomar mejores decisiones basadas en imágenes inteligentes. Contacta con nosotros a través del formulario de registro y te ayudaremos a conocer qué plan es el más adecuado a tus necesidades.

 

P. ¿Cuántos idiomas hay disponibles?

Actualmente la app es multidioma, estando disponible en Español, Inglés y Alemán, aunque estamos abiertos a nuevas propuestas de colaboración en otros idiomas.

 

P. He perdido el teléfono, ¿qué pasa con los datos de Clinicgram?

Clinicgram está diseñado para que cierre la sesión de forma automática tras 3-4 horas de uso. De esta manera, en caso de robo o pérdida del dispositivo móvil, el tiempo de acceso a los datos clínicos de tus pacientes será mínimo. Además, al ser una plataforma segura por diseño, todos los datos incluidos en nuestros servidores están cifrados, por lo que en caso de robo o pérdida, los datos no podrán vincularse con ningún paciente, por lo que no hay apenas riesgo. No obstante, recomendamos cambiar la contraseña de sesión tan pronto como sea posible usando tu portal web y envíanos un mail a [email protected] y revocaremos los certificados inmediatamente.

 

P. ¿Cómo puedo eliminar las suscripción a Clinicgram?

Puedes cancelar tu cuenta en Clinicgram cuando quieras. Tan solo bastará con que nos lo hagas saber a nuestro correo electrónico [email protected] indicando en el asunto “solicitud de derechos de datos personales”. Nuestros compañeros te ayudarán a gestionarlo de forma cómoda..

 

P. ¿Cuántos pacientes puedo incluir en Clinicgram?

En Clinicgram no hay un límite de pacientes que puedes gestionar con la aplicación, sino un límite de imágenes mensuales y de interconsultas mensuales con otros especialistas sanitarios. Contacta con nosotros y te ayudaremos a buscar el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

P. ¿Cómo sincronizo mis pacientes con el HCE?

Puedes exportar los informes de tus pacientes en formato PDF desde la propia aplicación. Tan sólo necesitarás seleccionar la(s) muestra(s) que quieres exportar y clicar en el menú superior derecho de la vista del listado de muestras. Allí podrás exportar en pdf la(s) muestra(s) seleccionadas..

Si quieres integrarlos de forma directa con tu gestor de historias clínicas, contacta con nosotros a [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto.

 

P. ¿Necesito una conexión a internet?

Sí. Para operar correctamente con la aplicación y poder guardar las imágenes inteligentes generadas con la app necesitarás que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi o tengas conexión de datos.

 

P. ¿Qué dispositivo necesito para usarlo?

Clinicgram puede ser utilizado en la mayoría de los dispositivos móviles o Tablets. Necesitará una versión Android 4.4 o superior, o iOS 10.0 o superior, y una resolución mínima de la cámara principal de 12Mpx.

 

P. Soy investigador y me interesa Clinicgram, ¿Puedo usarla?

Sí. Como investigador puedes utilizar la versión profesional de Clinicgram si así lo deseas. Si te interesa probar nuestros Add-ons de Inteligencia artificial, contacta con nosotros para buscar la forma de colaborar.

 

P. ¿Cómo se tratan los datos de mis pacientes?

Todos los datos clínicos de los pacientes que sean procesados por Clinicgram serán encriptados y protegidos para preservar su privacidad y confidencialidad y serán únicamente gestionados por Skilled Skin S.L., sin ser cedidos a terceros. Para más información, consulta nuestra Página de Seguridad.

 

P. ¿Quién proporciona la segunda opinión médica?

Como usuario de Clinicgram podrás elegir los profesionales de referencia a los que envías tus consultas. En caso de pertenecer a una Entidad sanitaria, la agenda de profesionales para la segunda opinión médica se gestionará de forma grupal con la entidad.

Dado que la segunda opinión se realiza a través de la plataforma Clinicgram, tanto el profesional sanitario como el experto deberán ser usuarios de Clinicgram. En estas primeras versiones de clinicgram contaremos con un número definido y acotado de expertos que realizarán esta función, suministrados por la organización sanitaria donde se integre la plataforma. En caso en que la organización sanitaria no haya provisto de personal médico que actúe como experto emisor de segunda opinión médica, esta función no estará disponible, ya que clinicgram no dispone de expertos externos que proporcionen este servicio.

 

P. ¿Quién desarrolla Clinicgram?

Clinicgram es una aplicación móvil y desktop diseñada y desarrollada por SKILLED SKIN, S.L., con domicilio social en C/ Venezuela, 76, planta 2, 08019 Barcelona, y C.I.F B-67360438.

 

P. ¿Puedo pedirle a un paciente que me envíe imágenes a través de la aplicación móvil?

Actualmente no es posible que tu paciente te envíe imágenes a través de la aplicación. Tan pronto como sea posible, lo haremos saber a través de la aplicación

 

P. ¿Cómo hago las fotografías?

La aplicación Clinicgram requiere que las fotos cargadas tengan suficiente luminosidad y calidad. Por ello desde Clinicgram recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

 

  • El usuario sólo utilizará la última versión disponible en la Apple Store y/o Google Play.
  • Desinfectar el dispositivo móvil donde la aplicación esté instalada para evitar posibles infecciones que pueden ser transmitidas al paciente.
  • Con el fin de aportar luminosidad a la fotografía del CASO CLÍNICO, se podrá utilizar una lámpara. No es recomendable que la luz de la lámpara incida directamente sobre el área a fotografiar. Lo idóneo sería que la luz incidiera de forma difusa. Para ello se recomienda colocar una tela blanca sobre la lámpara y colocarla ligeramente distanciada del área a fotografiar. Otra forma de lograr la intensidad lumínica buscada es colocando un folio sobre la lámpara, o una bolsa de plástico.
  • La posición de la luz es otro factor importante en cuanto a la calidad de la imagen del CASO CLÍNICO. Con el fin de eliminar las sombras sobre el área a fotografiar, el profesional sanitario no deberá tomar la foto debajo de la lámpara. La posición idónea será de pie a un lado del paciente.
  • Siempre que sea posible, se recomienda utilizar el modo “locked focus” de la cámara de los dispositivos móviles (Smartphone y Tablet).
  • En caso de imagen dental, se deberá utilizar el retractor de mejillas y lengua, para evitar que la lengua o los labios obstruyan la imagen, creen reflejos o mal contraste. El retractor también se utilizará como referencia para orientar el dispositivo, colocándolo siempre con una orientación aproximada de 45º.

 

P. ¿La aplicación realiza el diagnóstico por el profesional sanitario?

No. Clinicgram constituye un sistema de ayuda y soporte a la decisión del profesional sanitario durante la evaluación, diagnóstico y tratamiento de CASOS CLÍNICOS.

Los profesionales sanitarios no deben utilizar Clinicgram como única herramienta para evaluar, diagnosticar y/o decidir el tratamiento que se administrará a sus pacientes porque Clinicgram no recomienda ni valida diagnósticos o tratamientos médicos por sí misma.

Por lo tanto, el usuario será el único responsable de cumplir los requisitos legales exigidos para el ejercicio de su profesión y de aplicar su criterio profesional cuando utilice la información obtenida de Clinicgram para la atención y el servicio de los pacientes. En todo caso, esta información no debe considerarse como sustitutiva de los criterios antes mencionados.

 

P. ¿Quién tiene acceso a las imágenes cargadas en Clinicgram?

Toda la información, tanto datos como imágenes, cargada en Clinicgram es encriptada inmediatamente siguiendo las recomendaciones y estándares internacionales de seguridad de datos (GDPR). Sólo el profesional sanitario y las personas autorizadas por éste tendrán acceso a esta información.

 

P. Soy Paciente, ¿cómo puedo usar Clinicgram?

Actualmente no existe una versión de Clinicgram para su uso por pacientes, por lo que esta opción no es posible.

  • To capture images of clinical cases and enrich them by associating data as a customizable clinical scale
  • To integrate the images and associated data into the EHR
  • To request a second medical opinion from a specialist of your choice to corroborate or consult a diagnosis
  • To obtain graphs of the evolution of the clinical case over time
  • To consult a list of previously prescribed treatments for clinical cases similar to the one studied, according to typology, etiology, location and other parameters