Avisos Legales

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
Las presentes Condiciones Generales de Uso tienen por objeto regular las condiciones de acceso y utilización del sitio web www.clinicgram.com, la aplicación, así como los servicios proporcionados a través de dispositivos móviles o fijos del usuario (en adelante, la “Aplicación” o “clinicgram”), por parte de su titular, SKILLED SKIN S.L., sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Calle Venezuela nº. 76, Segunda Planta, 08019 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 46.743, Folio 10, Hoja 529.477 y provista de C.I.F nº. B-67360438 (en adelante, “SK”).
SK pone a disposición de los usuarios de CLINICGRAM la dirección de correo electrónico info@clinicgram.com para que puedan plantear cualquier duda sobre las presentes Condiciones Generales de Uso y el funcionamiento de la Aplicación.
A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Uso, se entenderá por usuario la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios de CLINICGRAM, de conformidad con lo dispuesto a continuación.
1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO
El acceso y navegación de un usuario por la Aplicación implica la aceptación de forma plena, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Uso. Cualquier persona que no acepte estas Condiciones Generales de Uso deberá abstenerse de utilizar la Aplicación y/o los servicios de CLINICGRAM.
Asimismo, la utilización por parte del usuario de los servicios de CLINICGRAM supone, en todo caso, la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Uso en la versión publicada por SK en el momento mismo de utilización de la Aplicación.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso el usuario declara que es una persona mayor de edad y que tiene derecho, capacidad y legitimación para prestar su consentimiento a estas Condiciones Generales de Uso y para dar cumplimiento a las mismas. Podrán ser usuarios de la Aplicación todas las personas físicas o jurídicas, independientemente de su nacionalidad o país de residencia.
2. SERVICIOS Y FUNCIONAMIENTO DE CLINICGRAM
La Aplicación ha sido creada para tomar imágenes médicas con dispositivos móviles, cumplimentar escalas de valoración asociadas a dichas imágenes, integrar con sistemas de información sanitarios, conectar e interactuar con otros profesionales sanitarias y proponer automáticamente determinada información de las escalas de valoración.
Los servicios incluidos en CLINICGRAM son:
– CLINICGRAM imaging: permite tomar la fotografía médica con un dispositivo móvil y cumplimentar información de las escala de valoración asociada.
– CLINICGRAM integration: permite integrar la imagen médica con los Sistemas de Información de la organización sanitaria para la que trabajar el usuario.
– CLINICGRAM workflow: ofrece una plataforma de interacción segura entre profesionales sanitarios. Mediante este servicio, el profesional sanitario puede obtener una segunda opinión, nunca un diagnóstico, puesto que este requeriría de exploración física, la cual no es posible en este medio.
– CLINICGRAM add-ons: funcionalidad que únicamente puede utilizarse en labores de investigación, nunca como parte de la práctica clínica. Mediante esta función, la Aplicación propone al usuario determinados valores de la escala de valoración asociada a la imagen. En cualquier caso, el profesional sanitario es quién, en última instancia, selecciona los valores definitivos de la escala.
CLINICGRAM está en curso de obtener la licencia sanitaria previa de funcionamiento de instalación de productos sanitarios, otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, de conformidad con lo previsto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los Productos Sanitarios.
En ningún caso CLINICGRAM ofrece diagnósticos a los usuarios ni supone la prescripción, cancelación o modificación de ningún tratamiento médico.
CLINICGRAM captura y ofrece información en función de los datos facilitados por el usuario. Los resultados ofrecidos por la Aplicación responden siempre a la información capturada y facilitada por el usuario en el momento del uso de la Aplicación. Esta información puede ser distinta del estado real del usuario debido a una mala interpretación de las comunicaciones entre CLINICGRAM y el usuario. El usuario es responsable de la información que introduce y de interpretar correctamente la información resultante.
3. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
Toda la información que los usuarios faciliten a través de la Aplicación deberá ser veraz. A estos efectos, los usuarios garantizan la autenticidad de todos aquellos datos que comuniquen como consecuencia de la cumplimentación de los formularios de CLINICGRAM imaging.
Los usuarios deberán facilitar información a CLINICGRAM de la que sean titulares, evitando la vulneración de derechos de terceros y, en particular, derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen. En el supuesto de que los usuarios incumplan dicha obligación, responderán frente a terceros de los daños y perjuicios ocasionados, manteniendo indemne en todo momento a CLINICGRAM.
Los usuarios se obligan a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de la Aplicación. Asimismo los usuarios se comprometen a utilizar la Aplicación de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Uso, las buenas prácticas de mercado y el orden público.
De modo ilustrativo y no limitativo, los usuarios no podrán:
– Facilitar información falsa, denigrante, injuriosa, calumniosa o que afecte a los derechos al honor, intimidad y propia imagen de terceros;
– Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar los contenidos de la Aplicación, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de CLINICGRAM;
– Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de la Aplicación, especialmente para sobrecargarla;
– Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la Aplicación con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, o que resulten contrarios a los derechos e intereses de SK y los usuarios de la Aplicación y/o terceros. Los usuarios serán responsables en caso de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso y de las conductas que dañen, inutilicen, sobrecarguen, deterioren o impidan la normal utilización de la Aplicación.
SK podrá denegar o retirar el acceso a la Aplicación a los usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso, sin necesidad de preaviso alguno. Los usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso responderán de todos los daños y perjuicios que se deriven de su actuación.
4. RESPONSABILIDAD DE SK
4.1. Responsabilidad por los servicios ofrecidos.
Los servicios ofrecidos por CLINICGRAM son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un profesional sanitario o médico, ni la necesidad de una consulta médica individualizada referida a un caso concreto.
SK ha invertido el máximo esfuerzo en asegurar que la información que se ofrece a los usuarios a través de la Aplicación está actualizada y es correcta, pero no es posible garantizar que sea así en todos los casos, teniendo en cuenta que la medicina es una ciencia en continua evolución. Consiguientemente, SK no garantiza la fiabilidad y utilidad de los contenidos de la Aplicación y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, acceso o cualquier otra conducta análoga o similar a los contenidos. SK no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos.
SK excluye cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.
Los consejos, valoraciones y/o recomendaciones de CLINICGRAM se basan en la veracidad y exactitud de la información facilitada por el usuario. Consiguientemente, CLINICGRAM no se hace responsable de la falta de veracidad, exactitud y exhaustividad de los contenidos debida al incumplimiento del usuario de facilitar información veraz y exacta a través de la Aplicación.
CLINICGRAM no recomienda ni valida el uso de un fármaco en concreto o un determinado diagnóstico clínico, ni recomienda terapia alguna. CLINICGRAM es una fuente de información. Los profesionales médicos son los únicos competentes para aplicar su juicio clínico, por lo que la información que contiene la Aplicación no debería considerarse un sustituto de aquel en ninguno de los casos.
4.2. Responsabilidad por el funcionamiento de la Aplicación.
SK no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a SK, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la Aplicación, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a SK, debidas a los usuarios, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. SK no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la Aplicación.
SK no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la Aplicación. En cualquier caso, SK llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para restablecer sus servicios en caso de fallo técnico.
Todo usuario de esta Aplicación se compromete a mantener indemne a SK de cualquier reclamación derivada de problemas surgidos por las causas descritas en el presente apartado.
4.3. Responsabilidad respecto a los enlaces a páginas webs (links).
El servicio de acceso a la Aplicación puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet.
SK no conoce los contenidos y servicios de las páginas de terceros y, por tanto, no acepta responsabilidad alguna por, la calidad, el contenido, la naturaleza o fiabilidad de los sitios y contenidos accesibles por medio de los enlaces de la Aplicación o los sitios con enlaces a la Aplicación. Los enlaces a páginas web de terceros no suponen la afiliación, suscripción o adopción por SK del sitio ni de la información allí contenida.
El usuario debe advertir que, cuando abandona la Aplicación, las condiciones y políticas de SK ya no rigen y, en consecuencia, el usuario debe revisar los términos y políticas aplicables al sitio web de destino.
5. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual de CLINICGRAM y de los distintos elementos contenidos en la Aplicación, incluyendo, sin limitación, la información escrita, los diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen y de sonido, diseños fotográficos, grabaciones y, en general de todo el material accesible desde la Aplicación pertenecen a SK o a terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Aplicación.
Corresponde SK el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de tales derechos de propiedad intelectual, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de la Aplicación, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de SK o de los terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.
Los usuarios de CLINICGRAM únicamente podrán realizar un uso privado y personal de los contenidos de la Aplicación. Está absolutamente prohibido el uso de CLINICGRAM o de alguno de sus elementos con fines comerciales o ilícitos.
Los usuarios no podrán, en ningún caso, establecer enlaces (“links”) entre cualquier espacio accesible desde Internet y la Aplicación, salvo que sea previamente consentido de forma expresa y por escrito por parte de SK.
6. MODIFICACIÓN
SK se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de las presentes Condiciones Generales de Uso, el diseño, presentación y/o configuración de la Aplicación, así como algunos o todos los servicios prestados a través de la misma así como añadir servicios nuevos. Los usuarios se comprometen a revisar las presentes Condiciones Generales de Uso de forma periódica para conocer tales actualizaciones. La navegación, así como el simple acceso a CLINICGRAM, conlleva la aceptación de cualquier modificación introducida. Una versión actualizada de las presentes Condiciones Generales de Uso estará disponible de forma permanente en la Web.
7. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española, quedando sometidas a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona (España) para cualquier disputa, reclamación o controversia sobre las mismas. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, SK y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro foro, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España).